Idiomas: English EN French FR German DE Spanish ES
¿ Por qué tener un desfibrilador en una Comunidad de Vecinos ?

¿ Por qué tener un desfibrilador en una Comunidad de Vecinos ?

Las estadísticas de accidentes cardiovasculares en España son alarmantes. Sigue siendo la primera causa de muerte en España y no estamos tomando medidas drásticas que solucionen este problema. En las comunidades de vecinos se concentra una gran cantidad de personas, instalar un desfibrilador conlleva un beneficio para todos.

 

Si se instalan puntos con desfibriladores en las zonas comunes de nuestros edificios y comunidades nos beneficiaremos todos.

 

Además,  el precio de mantener un desfibrilador entre un gran número de vecinos se reduce al mínimo. Ya hay empresas que se encargan de instalar y mantener el defibrilador para que siempre esté a punto para cualquier emergencia. Además es posible diseñar un espacio cardioasegurado eficiente adaptado a las zonas comunes, de cada comunidad para que el acceso y la utilización del mismo sean sencillas.

 

Cuando se lleva a cabo la instalación de desfibriladores se recomienda que  los vecinos tenga una información mínima que permita utilizar estos artilugios de forma segura en todo momento.

 

Factores más importante a la hora de instalar un desfibrilador en una comunidad de vecinos:

 

1.La dispersión de las viviendas:

 

La concentración de viviendas determinará la cantidad de desfibriladores para que la mayoría de los vecinos tengan un acceso equitativo a su uso.

 

2.Los elementos comunes:

 

Si el edificio o urbanización tiene elementos comunes como ascensores, portales de entrada, garita para personal de seguridad, salones de reuniones, cuartos de basura…etc que sean susceptibles de ser transitados por uno o más vecinos.

 

3.Instalaciones específicas:

 

La instalación variará dependiendo de si el complejo cuenta con instalaciones deportivas o piscina. El personal que forme parte del complejo debería ser formado para cubrir todo el horario en el que haya actividad.

 

4.Vecinos:

 

Se sugiere un número significativo de vecinos formados para atender con la máxima eficacia estas situaciones.

 

5.Personal dentro de la comunidad:

 

Si la comunidad tiene personal laboral como jardineros, portero, vigilante…etc. la formación de estas personas se hace especialmente importante ya que en su horario de trabajo cubrirían la asistencia en casos de emergencia.

 

No esperes más y consulta con tu administrador los requisitos necesarios para instalar un desfibrilador en tu comunidad.

 

La salud es lo más importante !!!!

  • 21 Jun, 2018
  • Posted by m656a7196a5
  • 1 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS